Presentación

La realidad empresarial, en un mundo cuyo entorno cambia permanentemente, exige eficientes diseños organizacionales orientados a lograr la plena satisfacción de sus clientes como clave para el sostenimiento y mejoramiento de la Competitividad.

Día a día aparecen múltiples propuestas orientadas  a señalar el cambio que podría recorrer el empresario en su intención de satisfacer plenamente los requisitos del cliente. Todas estas estrategias se orientan a la gestión y manejo del conocimiento desde diferentes perspectivas, entre estas, sobresale la amplia acogida que el sector empresarial ha brindado a la Gestión de la calidad como dinamizadora real en el logro de la satisfacción del cliente y la gestión plena e integral del conocimiento.

Tradicionalmente se ha pensado que la calidad es  costosa y disminuye las ganancias producidas por la empresa; ahora se comprende que el producir con calidad redunda  en una baja sustancial en los costos de las empresas y por consiguiente una mayor ganancia.
La presente especialización desarrolla a nivel profesional aquellos conocimientos necesarios para gestionar eficazmente  la calidad, ya sea a través de  sistemas  de  gestión  de   calidad   basados   en   la  familia   de   normas  ISO 9000:2008, como también,  sistemas de calidad total o de excelencia empresarial.
Así mismo, desarrolla los conocimientos requeridos para gestionar adecuadamente un sistema eficaz y eficiente de  control de calidad. Por tanto, los conocimientos que se imparten, corresponden a una necesidad real para todas las empresas actuales, cual es la búsqueda de la excelencia como forma más segura de satisfacer a los clientes y demás partes interesadas (accionistas, trabajadores, sociedad en general, etc.).
La Universidad de Ibagué ofrece a la comunidad regional y nacional la Especialización en Gestión y Control de la Calidad, como una respuesta a la demanda de formación actualizada de capital humano de alto nivel.  Este postgrado se desarrolla con la colaboración académica e investigativa de la Universidad Politécnica de Valencia-España, entidad que desde hace más de una década lo viene impartiendo en España.
El programa de contenidos se adapta a los requerimientos de las dos principales organizaciones relacionadas con la calidad, la American Society for Quality (ASQ) y la European Organization for Quality (EOQ), existiendo convenios que permiten la realización en la universidad española de los exámenes de dichos organismos para sus propias titulaciones profesionales.
Calendario académico
Inscripciones:  Abiertas
Matrículas:
Mayo y Junio 2016
Pre-Inscripción