Objetivos generales
  • Complementar la formación de los profesionales en los aspectos fundamentales del ciclo de vida del proyecto de inversión, con énfasis en el conocimiento del entorno del país y de las tendencias económicas mundiales.
  • Aprender a utilizar las metodologías y herramientas modernas en la evaluación y desarrollo de proyectos, que incorporen los nuevos conceptos adoptados en el ámbito internacional y que orienten la toma de decisiones por parte del inversionista y el financiador bajo condiciones de riesgo e incertidumbre, este último enfoque es indispensable en un escenario de una economía globalizada y en permanente cambio.
  • Integrar la formación académica adquirida con experiencias prácticas de evaluación y desarrollo de proyectos públicos como privados, a través de un trabajo de grado o el análisis de casos.
Dirigido a

Profesionales interesados en una sólida formación en el campo de la evaluación y desarrollo de proyectos de inversión. Para tal efecto, se cuenta con un nivelatorio flexible en función de la formación académica específica de cada profesional, tendiente a homogenizar los conocimientos requeridos para enfrentar con éxito el programa de la Especialización.

Metodología

La especialización se desarrollará mediante sesiones presénciales donde se privilegia el aprendizaje activo frente a la exposición magistral, dando con ello al estudiante un papel más activo de su propio aprendizaje y al profesor el de un facilitador. La especialización contiene varias asignaturas que se desarrollan fundamentalmente mediante talleres y estudios de casos.

Duración del programa

El programa tiene una duración de 563 horas que se cubren en 20 meses aproximadamente y con un total de 30 créditos.

Las clases se desarrollarán los días viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. en la sede de la Universidad de Ibagué, barrio Ambalá.

Inscripciones:  Abiertas
Matrículas:  Hasta 20 de diciembre 2016