Objetivos generales
  • Familiarizar al estudiante con el comportamiento de la economía y de los mercados financieros en un escenario de economía globalizada y en permanente cambio, que determina el entorno dentro del cual se mueve la empresa.
  • Dar a conocer al estudiante la interrelación de las finanzas con las demás áreas funcionales de la organización.
  • Forjar en el egresado la visión estratégica necesaria para liderar el desarrollo financiero de la empresa, anticipar los cambios en el entorno y sus impactos sobre la situación financiera, y actuar en consecuencia.
  • Capacitar al estudiante en el análisis, diseño, ejecución, control y evaluación de estrategias financieras.
  • Complementar los enfoques tradicionales de las finanzas, con las últimas teorías y técnicas financieras.
  • Desarrollar en el especialista un espíritu de liderazgo que le permita constituirse en gestor de cambio al interior de las organizaciones.
Dirigido a

Profesionales interesados en una sólida formación en el campo de la Finanzas Privadas. Para tal efecto, se cuenta con un nivelatorio flexible en función de la formación académica específica de cada profesional, y tendiente a homogeneizar los conocimientos requeridos para enfrentar con éxito el programa de la especialización.

Metodología 

La especialización se desarrollará mediante sesiones presénciales donde se privilegia el aprendizaje activo frente a la exposición magistral, dando con ello al estudiante un papel más activo de su propio aprendizaje y al profesor el de un facilitador. La especialización contiene varias asignaturas que se desarrollan fundamentalmente mediante talleres y estudios de casos.

Duración del programa

El programa tiene una duración de 300 horas que se cubren en 12 meses aproximadamente y con un total de 25 créditos. 

Las clases se desarrollarán los días viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.  Incluida una hora e almuerzo en la sede de la Universidad de Ibagué, barrio Ambalá.

Calendario Académico:
Inscripción: Abiertas
Inicio de clases: 3 de marzo del 2017 
Pre-Inscripción