Perfil de ingreso 

La especialización en Gerencia de Mercadeo está dirigida a personas que desempeñan cargos de nivel medio y alto que quieran enriquecer y actualizar sus conocimientos y experiencia con los enfoques y estrategias vigentes en el mercadeo. Además a empresarios y emprendedores que ven en el mercadeo un poderoso instrumento para competir en entornos cambiantes y mercados internacionales y a profesionales interesados en temas de mercadeo, con formación o experiencia laboral en el área.

Los aspirantes deben contar con un título profesional universitario, debidamente reconocido por el estado y conocimientos básicos a intermedios de fundamentos de administración, inglés, sistemas, matemática y estadística

Perfil del egresado

El especialista en Gerencia de Mercadeo es un  líder experto en el análisis, diseño,  y ejecución de  procesos y acciones orientados a satisfacer las necesidades de entornos comerciales nacionales e internacionales  dinámicos y cambiantes. Mediante las competencias adquiridas propone y ejecuta  estrategias  de mercadeo, utiliza tecnologías orientadas al posicionamiento de  marcas y/o productos, así como la lealtad y fidelización de clientes con crecimiento en ventas y participación en el marco de la ética y responsabilidad social.

Perfil ocupacional

El egresado de la especialización podrá trabajar en empresas privadas que producen  bienes y ofrecen servicios, así como la aplicación de elementos del mercadeo  a usuarios del  sector público. Entiende el rol  y  dinámica de la  Gerencia de Mercadeo, aplica la investigación de mercados y de acuerdo  al conocimiento del comportamiento  y necesidades de consumidor propone la segmentación estratégica de clientes. Además, conoce  el contexto del mercado y la competencia,  define estrategias para la competitividad, las rutas del mercado y la comunicación integral  para empresas  de bienes y servicios. Asimismo aplica  tecnologías al mercadeo, define tácticas y  prácticas para alcanzar la excelencia en el servicio, la fidelización del cliente y propone estrategias y acciones para la internacionalización de la empresa con sus productos o servicios.

Requisitos de grado

La universidad del Rosario en convenio con la Universidad de Ibagué entregará el título de especialista en Gerencia de Mercadeo a los especialistas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Demostrar buen dominio en los conocimientos de todas las asignaturas que conforman el plan de estudios, con un promedio total de calificaciones no inferior a 3,5 sobre 5,0 para cada periodo académico.
  • Asistir como mínimo al 80% de las sesiones de cada asignatura.
  • Estar a paz y salvo por todo concepto con la Universidad del Rosario y la Universidad de Ibagué