Objetivos generales:

  • Analizar el impacto que tiene el entorno económico y jurídico sobre el valor de una empresa o activo financiero, al igual que utilizar dicho análisis como soporte para la toma de decisiones en las organizaciones.
  • Proponer alternativas que solucionen problemas y den valor a los negocios, así como tomar decisiones financieras en concordancia con la responsabilidad social corporativa de la empresa.
  • Identificar y medir el riesgo de las inversiones y determinar la estructura de capital adecuada para una empresa en el largo plazo.
  • Comprender los diferentes métodos de valoración; asimismo, reconocer los elementos cuantitativos y cualitativos en el valor de una empresa que beneficie el valor para los accionistas.
  • Implementar la metodología requerida para la construcción de las proyecciones financieras y desarrollar la capacidad de articular la evaluación financiera de los proyectos con el análisis de otras variables que convergen con la viabilidad financiera de los mismos, dada la importancia para tomar las mejores decisiones en las organizaciones.  

   Perfiles:

Profesionales interesados en una sólida formación en el campo de la Finanzas Privadas. Para tal efecto, se cuenta con un nivelatorio flexible en función de la formación académica específica de cada profesional, y tendiente a homogeneizar los conocimientos requeridos para enfrentar con éxito el programa de la especialización.

Metodología. 

La especialización se desarrollará mediante sesiones presenciales donde se privilegia el aprendizaje activo frente a la exposición magistral, dando con ello al estudiante un papel más activo de su propio aprendizaje y al profesor el de un facilitador. La especialización contiene varias asignaturas que se desarrollan fundamentalmente mediante talleres y estudios de casos.

Duración del programa

El programa tiene una duración de 306 horas que se cubren en 12 meses aproximadamente y con un total de 25 créditos. 

Las clases se desarrollarán los días viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.  Incluida una hora e almuerzo en la sede de la Universidad de Ibagué, barrio Ambalá. 

Calendario Académico:

 

Inscripciones : Abiertas
Inicio de Clases: 9 de Marzo del 2018
Fecha limite de pago: 28 de Febrero del 2018
 Pre-Inscripción