Objetivos generales
La Especialización en Gerencia de Mercadeo tiene como objetivo contribuir en la formación y consolidación de las competencias de profesionales de diversas disciplinas, que formando parte de organizaciones nacionales o multinacionales, requieren desarrollar una visión estratégica de la gestión del mercadeo en la organización con miras a lograr resultados comerciales que contribuyan en la perdurabilidad empresarial.
Objetivos específicos
  • Brindar los conocimientos relevantes sobre las tareas y responsabilidades del Gerente de Mercadeo en una organización orientada hacia el cliente.
  • Desarrollar las competencias gerenciales que requiere un Directivo de Mercadeo que orienta la estrategia comercial para la consolidación y el crecimiento de la empresa en el mercado.
  • Integrar los conocimientos y experiencias del grupo de profesionales participantes, con miras a construir estrategias de mercadeo innovadoras y de impacto en los consumidores.
  • Utilizar todos los conocimientos y experiencias adquiridas en su proceso formativo, en el desarrollo de un plan de mercadeo aplicable de manera inmediata en su organización o un plan que oriente la creación de una nueva unidad de negocio que despierte el interés del profesional.
Dirigido a

Profesionales de diferentes disciplinas que dentro de su proyecto de vida, personal y laboral, tengan como propósito fortalecer sus conocimientos y desarrollar sus habilidades para liderar la gestión de mercadeo en una empresa nacional o multinacional

Metodología 

El programa es de carácter presencial y se desarrolla en sesiones que se impartirán semanalmente  durante los días viernes y sábados.

Los estudiantes recibirán  material de estudio, en el que encontrarán el contenido de las asignaturas en sus diversos aspectos: objetivos generales, desarrollo del programa y bibliografía. Durante el período no presencial los estudiantes prepararán los temas indicados en el material de estudio y rendirán los informes correspondientes.

El proceso metodológico está basado en la apropiación de conceptos, metodologías, procedimientos y técnicas que forman en el ejercicio gerencial en el área de mercadeo.  El método se centra en la confrontación de prácticas versus modelos teóricos; en la experimentación, a través de la observación de campo por medio de talleres y actividades de grupo; la verificación, mediante la prueba y error de las evaluaciones; la argumentación, mediante la preparación constante de documentos y ensayos sobre temas específicos, que fortalezcan su defensa y posiciones gerenciales, como componente del proceso de toma de decisiones en la gerencia moderna.

Duración del programa

El programa tiene una duración dos semestres académicos.

Las clases se desarrollarán los días viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. en la sede de la Universidad de Ibagué, barrio Ambalá.

Calendario académico
Inscripciones Hasta: 7 de julio de 2017
Matrículas Hasta:  14 de julio de 
Inicio de clases:  11 de agosto de 2017
Pre-Inscripción
 
 
Inversión 
  Particular
Valor de Inscripcion: $82.000
Primer Semestre $9.378.000
Segundo semestre $6.252.000
Valor total $15.630.000
Inversión 
  Egresado
Valor de Inscripcion: $82.000
Primer Semestre $7.504.000
Segundo semestre $5.000.000
Valor total $12.504.000