Presentación y justificación

Los sistemas de control son parte de la vida diaria, estos son usados en campos como: telecomunicaciones, computadores, mecatrónica y procesos industriales. El monitoreo y control de sistemas incluye aplicaciones robóticas para automatización de procesos, dispositivos para dirección y seguimiento, agricultura de precisión, controladores de presión, volumen y temperatura, muy necesarios para la industria química y de alimentos. Adicionalmente, los sistemas de control avanzado son también usados en instalaciones de producción de energías alternativas y aplicaciones de vehículos móviles autónomos.

Debido a lo anterior, y como parte del compromiso con el desarrollo regional en el tema tecnológico, la Universidad de Ibagué, con el apoyo de la facultad de Ingeniería y la Dirección de Investigaciones, en conjunto con los grupos de investigación D+TEC (Desarrollo Tecnológico) y GMAE (Gestión Energética y Medio Ambiente), y el apoyo académico de las universidades: Katholieke Universiteit Leuven (Bélgica), Gent University (Bélgica), LAAS-CNRS (Francia) y Universidad de Campinas (Brasil) ofrecen el programa de Maestría en Ingeniería de Control.

Objetivo

Dar a los estudiantes una formación teórica y práctica, con orientación en investigación científica, de tal forma que estos sean capaces de diseñar e implementar sistemas de control automático y robotizado para aplicaciones tales como: procesos industriales, agroindustriales, agricultura de precisión, mecatrónica y robótica móvil autónoma, entre otros.

Dirigido a

Ingenieros y profesionales afines como matemáticos, físicos y químicos, que estén interesados en profundizar investigar en temas relacionados con la ingeniería de control, robótica móvil y aprendizaje de máquina.

Título otorgado

Magíster en Ingeniería de Control.

Inscripción: $126.000
Matrícula (pago por semestre)

Particulares

I: $5.973.555
II: $5.120.190
III: $4.266.825
IV: $5.973.555

I: $4.778.844
II: $4.096.152
III: $3.413.460
IV: $4.778.844

Descuentos:

20% para graduados
10% para grupo de empresa

I semestre

lunes a viernes de 6:00 a 9:00 p.m.

II semestre  martes a jueves de 6:00 a 9:00 p.m.
III semestre miércoles de 6:00 a 9:00 p.m.
IV semestre trabajo de grado
Inscripciones:

hasta el 30 de Noviembre2018