Presentación y justificación

Los sistemas de control son parte de la vida diaria, estos son usados en campos como: telecomunicaciones, computadores, mecatrónica y procesos industriales. El monitoreo y control de sistemas incluye aplicaciones robóticas para automatización de procesos, dispositivos para dirección y seguimiento, agricultura de precisión, controladores de presión, volumen y temperatura, muy necesarios para la industria química y de alimentos. Adicionalmente, los sistemas de control avanzado son también usados en instalaciones de producción de energías alternativas y aplicaciones de vehículos móviles autónomos. Debido a lo anterior, y como parte del compromiso con el desarrollo regional en el tema tecnológico, la Universidad de Ibagué, con el apoyo de la facultad de Ingeniería y la Dirección de Investigaciones, en conjunto con los grupos de investigación D+TEC (Desarrollo Tecnológico) y GMAE (Gestión Energética y Medio Ambiente), y el apoyo académico de las universidades: Katholieke Universiteit Leuven (Bélgica), Gent University (Bélgica), LAAS-CNRS (Francia) y Universidad de Campinas (Brasil) ofrecen el programa de Maestría en Ingeniería de Control.

Objetivo

Dar a los estudiantes una formación teórica y práctica, con orientación en investigación científica, de tal forma que estos sean capaces de diseñar e implementar sistemas de control automático y robotizado para aplicaciones tales como: procesos industriales, agroindustriales, agricultura de precisión, mecatrónica y robótica móvil autónoma, entre otros.

Dirigido a

Ingenieros y profesionales afines como matemáticos, físicos y químicos, que estén interesados en profundizar investigar en temas relacionados con la ingeniería de control, robótica móvil y aprendizaje de máquina.

Título otorgado

Magíster en Ingeniería de Control.

Inscripción: $129.000
Matrícula (pago por créditos): $20.425.000 ($5.106.250 semestre)
Descuentos: 20% para graduados
10% para grupo de empresa (al menos tres)
Financiación:

Oficina de Asesoría Crediticia (57-8) 2709400 ext.: 327- 252.

Inscripciones: 5 de julio al 4 de agosto de 2017
Entrevistas: del 9 al 11 de agosto de 2017