banner posgrado maestria derecho1

Presentación

El Programa de Maestría en Derecho de la Universidad de Ibagué responde a las necesidades de la región y del país, de formar a los profesionales del Derecho con altos estándares de instrucción en las áreas del Derecho público y el Derecho privado, lo que permitirá una profundización del conocimiento jurídico, que contribuirá, a través de la resolución de problemas, al desarrollo del Estado Colombiano.

El Programa ofrece al estudiante la posibilidad de elegir, a partir del tercer semestre, el énfasis en el que quiere afianzar sus conocimientos (profundizar) en derecho público o derecho privado. El primer año de la Maestría se desarrolla un núcleo común en el que el estudiante, cualquiera que sea su elección, deberá seguir para familiarizarse con los principales debates teóricos y metodológicos que supone el programa de Maestría en Derecho.

Sumado a lo anterior, en el primer semestre (de fundamentación), como un objetivo de los diferentes programas de posgrado de la Universidad, se impartirá un seminario de desarrollo regional, el cual se articula con los propósitos institucionales de contribuir con éstos al desarrollo regional. En los tres semestres siguientes, los estudiantes adelantarán el proceso de construcción y el desarrollo de propuestas solidas de trabajo de grado como requisito para obtener el título de Magister.

Este programa de posgrado incluye una estancia internacional de 15 días en la Universidad de Castilla – La Mancha (España)