Perfil del Egresado

La profundización que el programa de la especialización hace de las principales áreas del conocimiento de la Gerencia de Proyectos de Construcción e Infraestructura, busca capacitar al estudiante con conceptos de dinámica y agilidad en la toma de decisiones, que lo hagan congruente y consistente con la promoción y generación integral de estos proyectos, haciéndolos: factibles, rentables, atractivos y competitivos sin perder el punto de vista de sus posibles fuentes de financiación, así como llevar a cabo la ejecución de estos proyectos en tiempo, costo, calidad y seguridad.

El Egresado de la Especialización en Gerencia de Proyectos de Infraestructura es un Especialista que cuenta con una visión integral de las distintas etapas del ciclo de vida de estos proyectos, con capacidad analítica y manejo de herramientas para gerenciarlos. Tendrá además los conocimientos y las suficientes habilidades para identificar los valores, fortalezas y debilidades en el desempeño de su entorno laboral y así poder apoyar o liderar procesos de cambio en la Empresa.

Será un Profesional poseedor de un alto nivel de conocimientos, capacidades y destrezas para transmitir entendimiento en la gestión de proyectos complejos, además de desarrollar valores éticos de interés para la autoformación de su equipo. Será un especialista de alto nivel capaz de desempeñarse como gerente, que fórmula y planifica acciones de apoyo a la Gerencia de Proyectos y un Gerente de Proyectos poseedor de una eminente instrucción para desenvolverse como conductor de proyectos complejos y de gran inversión. Será un agente que integra y consolidada los equipos de trabajo que le sean asignados.