Perfil Ocupacional

El Egresado de la Especialización, puede asumir cargos de dirección relacionados con las técnicas de gestión modernas, y de planeación, evaluación, dirección y control de proyectos en organizaciones públicas o privadas de este sector.

Podrá diseñar planes y programas de desarrollo en el sector, definir la formulación y desarrollo de los proyectos que determine el plan, evaluar su viabilidad técnica, económica y financiera, y administrar e implantar correctivos en el desarrollo de los programas; así como evaluar y definir los procesos para la implantación de los mismos. Será un especialista dotado del rigor científico y metodológico en la gerencia de proyectos de Construcción e infraestructura, en sus aspectos administrativos, financieros, tecnológicos y de ingeniería.

El egresado de la Especialización deberá haber conseguido, llevar el nivel de su conocimiento a un grado de aceptación indiscutible ya sea en la consolidación de sus conocimientos académicos terminales o en su desarrollo profesional como empleador o como prestador de servicios.

El carácter y cualidad tecnológica del programa le imprimen al egresado el impulso necesario para un desarrollo de aceptación internacional, entendimiento cultural y competitividad en calidad, además de que lo potencializan para asimilar y descubrir nuevos estadios de innovación tecnológica y áreas de interés en la investigación.

Finalmente, el anhelo institucional de búsqueda de la verdad y la excelencia en forma plural y multicultural le darán los criterios suficientes para emitir y sostener juicios de valor dentro del perfeccionamiento y la ética.