Logo Universidad de Ibague para regresar a la página de inicio unibague punto edu punto c o
Imagen de cabecera para la maestría en Administración de Negocios de la Universidad de Ibagué

Administración de Negocios

Información del Posgrado
Nombre del posgrado: Maestría en Administración de Negocios
SNIES:
Registro calificado:
Resolución N°12574 del 3 de agosto de 2018. Vigencia: 7 años.
Título otorgado:
Magíster en Administración de Negocios de la Universidad de Ibagué, con opción de doble titulación, con Máster propio Universidad de Valencia,  España. Para optar por la doble titulación se deben aprobar los créditos de las asignaturas de la Maestría convalidables con el programa de la Universidad de Valencia y realizar el trabajo de tesis (que es el mismo para las dos titulaciones).
Duración: 4 semestres
Modalidad: presencial
Ciudad donde se ofrece:
Ibagué
Imagen de estudiantes frente a un computador sobre una de las mesas del campus de Universidad de Ibagué
Información general

Presentación: La Maestría en Administración de Negocios de  la Universidad de Ibagué, en convenio con la Universidad de Valencia (España), está relacionado tanto con la formación en competencias como en la generación de conocimiento en administración de empresas de cara a los retos del desarrollo administrativo, gerencial y económico de la región. La Maestría busca cerrar brechas interregionales de capital humano y conocimiento, presentes en el departamento del Tolima, y sobresalir con una propuesta diferenciada que permita ampliar el campo de actuación de los egresados.

La Universidad de Ibagué busca formar profesionales con Maestría en Administración de Negocios, competitivos dentro del marco de la globalización para el sector productivo, comercial y de servicios, con calidad académica y criterios éticos, con destrezas y habilidades necesarias, a través de un plan de estudios estructurado, que permita elevar el nivel cognoscitivo de expertos en las diferentes áreas de la dirección,  actuando como agentes de cambio en los procesos administrativos, proponiendo modelos de mejoramiento continuo en organizaciones, que propendan por el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Objetivo: Formar magísteres con conocimientos universales en habilidades para dirigir una organización, lo cual les permite ser más competitivos por medio de la investigación, el análisis de las problemáticas empresariales y las alternativas de solución que se pueden plantear desde las diferentes áreas del conocimiento.

Dirigido a: La Maestría en Administración de Negocios está dirigida a profesionales de las diferentes disciplinas, investigadores, gerentes y funcionarios de las empresas de los sectores industriales, comerciales y de servicios que deseen ampliar sus capacidades para el desarrollo, liderazgo y gestión de los recursos en las organizaciones con el fin de contribuir al desarrollo regional y que demuestren 2 años de experiencia laboral.

Metodología: Las metodologías planeadas para el desarrollo de las diferentes sesiones incluyen cátedra magistral, estudios de casos, trabajo colaborativo, revisión y análisis de lecturas, foros y paneles, actividades extracurriculares y trabajo independiente, con el acompañamiento de docentes nacionales e internacionales.

La Maestría en Administración de Negocios contempla en el segundo año una visita empresarial obligatoria durante una semana, bien sea a nivel nacional o internacional, con el fin de fortalecer y validar su fundamentación académica. Los costos asociados a la misma son adicionales a la matrícula y son asumidos por cada estudiante.

La Maestría en Administración de Negocios se desarrollará en cuarenta y dos (42) créditos académicos, durante 504 horas y distribuidas en 4 semestres. Las clases se impartirán en su totalidad en la Universidad de Ibagué con la visita de los profesores de la Universidad de Valencia.

Requisito de segundo idioma

• Seminario-taller orientado a proveer herramientas para la competencia en comprensión de textos en inglés (Jornada de inducción).

• Acreditar competencias en inglés equivalentes al nivel A2 en maestrías de profundización y B1 en maestrías de investigación (según marco común Europeo de referencia para las lenguas), mediante prueba aplicada por el Centro de Idiomas de la Universidad o certificación de validez internacional. Estas competencias deberán acreditarse antes de completar el 50% de los créditos del respectivo plan de estudios y se constituyen en requisito para continuarlo.

Horario: Dos sesiones presenciales mensuales: viernes de 2:00 a 8:00 p.m. y sábado de 7:00 a 1:00 p.m. y de 2:00 a 6:00 p.m., eventualmente los jueves de 6:00 a 10:00 p.m.

Proceso de inscripción
Calendario académico
Formas de pago y descuentos que ofrece la Universidad y otras entidades
PERFILES
Información sobre perfil del egresado
Información sobre perfil ocupacional
Imagen a manera de banner del Centro de Educación Continua CEP
Razones para estudiar la maestría en Administración de Negocios
Plan de estudios
La Maestría en Administración de Negocios se estructura en un modelo de formación teórico práctico.
Requisitos de grado
CONTACTO
Oficina de Posgrados: Edificio del Centro de Educación Permanente (CEP) carrera 22 calle 67 Ambalá.
Móvil: 321-907-2565, 321-906-8792

Teléfono: (+57) 8 276-0010 Ext.: 3700 – 3701

Paula Andrea García Ortiz
Coordinación académica