Logo Universidad de Ibague para regresar a la página de inicio unibague punto edu punto c o
Imagen de cabecera para la maestría en gestión industrial de Unibagué

Maestría en Gestión Industrial

La Universidad de Ibagué, consciente de su papel en el proceso de desarrollo económico, social y cultural de la región tolimense y sus áreas de influencia, presenta la Maestría en Gestión Industrial (MGI), con la que busca articular sus procesos de formación con los planes de desarrollo regional, para así contribuir a generar talento humano altamente capacitado para liderar los procesos de cambio que den lugar a las mejoras en la productividad empresarial y la competitividad de la región.

Información del Posgrado
Horario: viernes: de 6:00 a 10.00 p.m. y sábados: de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., incluyendo la hora del almuerzo.
Eventualmente encuentros cada quince días


Inscripciones:
abiertas
Matrícula ordinaria: 28 de junio de 2024
Matrícula extemporánea: 16 de julio de 2024
Inducción: 1 de agosto de 2024
Seminario taller de comprensión lectora de textos en inglés: 2 y 3 de agosto de 2024 Inicio de clases: 16 de agosto de 2024

Imagen de estudiantes frente a un portátil en las mesas del campus de Unibagué
Información general

Presentación: el mejoramiento de los procesos y la infraestructura operativa es una necesidad latente para aumentar el rendimiento de las empresas y lograr el desarrollo de servicios más eficaces. Esta Maestría constituye una respuesta a las demandas de formación del más alto nivel en los campos de gestión de operaciones y logística, instalaciones y equipos, información y tecnologías, que la Universidad recibe desde ámbitos industriales, empresariales e institucionales.

Objetivos: contribuir a la formación de profesionales en el área de gestión industrial, con el fin de desarrollar capacidades regionales que permitan la mejora de la competitividad empresarial y el aprovechamiento de las ventajas geoestratégicas de la región.

Metodología: El modelo pedagógico propuesto para la MGI se centra en el estudiante y en el aprendizaje, con lo que se logra desarrollar sus capacidades para formarse como líder, ejerciendo su responsabilidad con la sociedad y la región, con respeto y adaptación eficiente a los cambios. La Maestría en Gestión Industrial contempla prácticas nacionales e internacionales, con el fin de fortalecer y validar su fundamentación académica. Los costos asociados a la misma son adicionales a la matrícula y son asumidos por cada estudiante.

Requisito de segundo idioma 

  • Seminario-taller orientado a proveer herramientas para la competencia en comprensión de textos en inglés (Jornada de inducción).

  • Acreditar competencias en inglés equivalentes al nivel A2 en maestrías de profundización y B1 en maestrías de investigación (según marco común Europeo de referencia para las lenguas), mediante prueba aplicada por el Centro de Idiomas de la Universidad o certificación de validez internacional. Estas competencias deberán acreditarse antes de completar el 50% de los créditos del respectivo plan de estudios y se constituyen en requisito para continuarlo.


Horario:
Encuentros quincenales los viernes: de 6:00 a 10.00 p.m. y sábados: de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., incluyendo la hora del almuerzo.

Inversión
Proceso de inscripción
Calendario académico
Formas de pago y descuentos que ofrece la Universidad y otras entidades
PERFILES
PERFILES
Información sobre perfil del egresado
Información sobre perfil ocupacional
Imagen a manera de banner del Centro de Educación Continua CEP
0
Razones para estudiar Gestión Industrial
Plan de estudios
La maestría tiene un modelo de formación teórico-práctico, en dos modalidades:
Profundización e Investigación. La maestría de profundización busca el desarrollo avanzado de competencias que permitan la solución de problemas o el análisis de situaciones particulares de carácter disciplinar, interdisciplinario o profesional. La maestría de investigación se concentra más en el desarrollo de competencias para la actividad de investigación y el estudio científico de situaciones problema.
Requisitos de grado
Planta docente
CONTACTO
CONTACTO
Oficina de Posgrados: Edificio del Centro de Educación Permanente (CEP) carrera 22 calle 67 Ambalá.
Móvil: 321-907-2565, 321-906-8792
Teléfono:(+57) 8 279-5225

 

Coordinación de Posgrados:
Luz Elena Torres Arango
posgrados@unibague.edu.co
Coordinación Académica
Dra. Ing. Helga Patricia Bermeo Andrade
mgi.ingenieria@unibague.edu.co


Área comercial de posgrados: 
(+57) 8 279-5225
321-907-2565, 320-803-0068, 321-906-8792
Edificio del CEP
Carrera 22 Calle 67 Ambalá